Reseña: Nada- Janne Teller


Título del Libro: Nada
Autor: Janne Teller
Páginas: 160
Puntaje: 5/5

Sinopsis: Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.


Mi Opinión: Bueno, Pierre Antón es un chico de 14 años, la historia comienza, cuando en su primer día de clases, se levanta de su banco, y les dice a todos sus compañeros de clase que "Nada importa", acto seguido va hasta un árbol que había en la puerta de su casa, se sube y se queda ahí sentado.

Cuando sus compañeros, pasaban por la puerta de su casa para ir a la escuela, Pierre Antón comenzaba a arrojar ciruelas al aire, y decir cosas al estilo de que nada tenía sentido, que hace que los demás chicos comiencen a cuestionarse cosas.
  
¡La Tierra tiene cuatro mil seiscientos millones de años, pero vosotros llegaréis como
máximo a los cien! —chilló otro día—. Existir no merece la pena en absoluto.

Tanto molestó Pierre Anton con el tema, que todos sus compañeros decidieron crear una montaña de significado, donde, se habían puesto de acuerdo en que iban a poner las cosas más importantes para ellos, y así, demostrarle a Pierre Anton que la vida sí tenía significado.

Los chicos no tardaron en darse cuenta que esta montaña se podía llenar de significados reales, y fue así, que en orden, un chico iba nombrando al otro y le decía que cosa tenía que entregar. El libro comienza relatando entregas que no son tan significativas, pero a medida que avanza cada entrega, las cosas que piden los chicos se hacen cada vez más macabras y más significativas.

—Si valiera la pena enfadarse por algo, también existiría algo por lo que alegrarse. Si mereciera la pena alegrarse por algo, existiría algo que importara. ¡Y no es así! Todavía levantó la voz un tono más y aulló:—Dentro de pocos años, todos muertos y olvidados; os convertiréis en nada, así que también vosotros deberíais ya empezar a practicar.

Este libro fue censurado y prohibido en bastantes países y escuelas, por lo existencialista que es, dicen que muchos chicos quedaron un poco traumados y hasta algunos se quitaron la vida. Realmente no puedo dar fé de ello. Desde mi punto de vista, te hace reflexionar y pensar ciertos aspectos, pero no para llegar a ese extremo.

Es un muy lindo libro, me genera cierto desconcierto hablar de él, y me pone un poco dubitativo en ciertos aspectos, aun así se digiere super rápido, a mi me encantó, la verdad que cuando lo comencé a leer no me imaginaba algo así, hay personajes que te van a llamar la atención, y otros que no tanto, y aún así, me quedo con estas palabras para definir el libro "lindo, pero macabro".

 —Todo da igual —dijo un día —. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante en que naces, empiezas ya a morir. Y así ocurre con todo.

Video Reseña:


¿Conocían el libro? ¿Escucharon hablar de él? ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

15 comentarios:

  1. Tengo este libro en la estantería desde hace un par de años, y, aunque es cortito y me han hablado muy bien de él, todavía no lo he leído. Tu reseña me lo ha recordado, así que lo pondré arriba del todo en mi montón de pendientes.
    Muy buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer este libro O_o todo el mundo esta hablando de Nada, seguro en estos días lo leo
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  3. He buscado este libro por todos lados y nada :___ donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  4. Lindo y macabro? QUIERO
    La verdad que no lo conocía, pero me llama la atención, probablemente lo que contas, eso que parece más un mito urbano que otra cosa, que causó suicidios tenga mucho que ver con que me llama jaja

    besote!

    ResponderEliminar
  5. tiene buena pinta, lo he visto por tu canal de youtube! a ver si me ánimo! Salu2! nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mati!! No conocía el libro pero después de leer lo que contas me llama mucho. Sera cierto lo de los suicidios??
    Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maty. me podes decir de donde lo compraste?? me encantaría leerla pero no se donde la puedo conseguir! pásate por mi pág!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es la primera vez que paso, pero me gusto tu blog, asique creo que me vas a ver mas seguido(?
    Bueno, de verdad necesito que me digas donde conseguir este libro, pooor favor!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro genial, pero considero que si tienes que tener cierta madurez para interpretarlo, se puede sacar una critica contructiva de él. Apenas lo leí, y considero que en un futuro lo leeré quizás le saque más provecho...

    ResponderEliminar
  10. El libro esta bastante bien. Lo mando la profesora de catsellano y la verda que me parece una buena eleción. Yo sinceramente lo recomiendo....

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, yo lo tengo pendiente por leer. me han encantado las citas que mencionas^^

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de terminar el libro (de echo tengo una nueva reseña por si la quieres leer , no se piensalo ;) jaja xD) y yo me quede como ''WTF?!'' cuando comenzo todo lo macabro. Yo no se si me hize demasiadas espectativas y por eso no me gusto tanto como a muchos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! La verdad es que a mí me dejó como... desconcertada. Siento que me gustó pero que me faltó algo, no sabría decir qué. Tal vez es que aunque Pierre tenía sus argumentos, nunca vemos a los chicos enfrentarlo con "lógica", sino como simples niños que se encaprichan en algo, un algo muy macabro por cierto. Me recordó un poco a "El señor de las moscas". Ojalá luego te puedas dar una vuelta por mi blog, me gustaría conocer tu opinión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Lindo y macabro? suena como un libro que debería leer. Muy linda reseña, miles de saludos :)

    ResponderEliminar