Reseña: Maldito Karma- David Safier

Título Original: Mieses Karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Género: Humor
Páginas: 313

Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos. (x)


Mi Opinión: Primero que nada les cuento que este libro lo compré porque lo ví en la feria del libro y me acorde que Meli había echo una reseña y me tentó.

Catalogué el libro como Humor, pero tengo mis dudas, no encuentro que otro género le podría poner. David Safier nos cuenta la historia de Kim, una mujer exitosa y famosa que valora mucho más su trabajo que a su familia misma.

El libro comienza muy cómico con Kim enumerandonos sus momentos más miserables del día y poco a poco llega hasta lo que es su muerte.

Kim, por su mal karma acomulado reencarnará en una hormiga porque todavía no es merecedora para llegar a la Nirvana por su mal comportamiento en vida, entonces tiene que remediarlo, pero, es cuando se da cuenta que su mejor amiga de la infancia, a raíz de que ella muere quiere apoderarse de su familia ¿Pero que puede hacer Kim siendo simplemente una hormiga?. Casanova.

Casanova será una especie de salvación para Kim además de ser un personaje super gracioso que tiene agregados en la parte de abajo del libro. Kim poco a poco comienza a juntar buen karma, entre risas va reencarnando en seres "más influyentes" en la vida de los humanos, pero, conforme Kim va acumulando karma, va dandose cuenta lo que realmente es la vida.

Fuera del humor, creo que Saffier nos quiere dejar un mensaje, una reflexión que esta muy clara de deducir, me gustaría que cada uno la descubra si tiene la oportunidad de leer el libro, y si lo leyeron y encontraron esto de lo que estoy hablando, diganmelo :D

El libro saca carcajadas, no son tantas risas como yo me pensaba pero sí tiene momentos muy cómicos. Comienzas el libro riéndote de todo y al final estás apiadandote de todo lo que hace Kim para lograr estar con su hija.

Citas: *araña queriendo comer a Kim*

—Déjame ir o me tiraré un pedo en tu boca.
—¿Qué? —preguntó Thorsten sin vocalizar apenas: ya tenía la boca muy abierta.
—Déjame ir o me tiraré un pedo en tu boca.
Pensó en ello y luego dijo:
—Podré hincarte el diente igualmente.
—Pero no tendré buen sabor contraataqué.
Thorsten titubeó y luego replicó:
—Pero estarás muerta.
—Volveré a nacer —objeté.
[...]
Y yo añadí: —Y antes de morir me habré tirado demasiados pedos en tu boca. Y el sabor no se te irá en muchos días.
[...]
—A lo mejor te engullo antes de que puedas tirarte pedos.
[...]
—Tirandome pedos soy mas velóz que el viento.
[...]
—De acuerdo, tú ganas.

¿Leyeron el libro? ¿Les llama la atención que el libro tenga estas características?
         

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

8 comentarios:

  1. Pues te has topado con la única persona que conozco a la que este libro no le ha gustado. Me lo llevé tras ver comentarios positivísimos sobre él y... nada, que no me reí. Me parecía... facilón. original puede, pero no me pareció gracioso.
    O tal vez no era el momento adecuado, pero no conecté
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Matias :D Pues este libro me recordó a una serie de televisión, solo que la chica mala cambiaba al cuerpo de la chica buena, pero eran muy diferentes y también a otra serie donde un chico malo cambia al cuerpo de un perro y tiene que hacer cosas buenas para regresar a la normalidad.

    Me gusto mucho la portada y tu reseña, si tengo la oportunidad lo leería :D o puedes prestármelo JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Había oído del libro pero nunca le tomé tanta atención pero por tu reseña puedo decir que se ve interesante. Creo que un amigo lo tiene así que se lo pediré
    Gtacias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan que se tomen el karma como algo cómico porque no lo es, por eso es que no creo que vaya a leer este libro. El tema del karma es algo muy complejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que e llamo la atencion, me gustaria darle una oportunidad. Gracias por la reseña¡¡¡ XD

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola! También vi este libro en la feria, y la verdad es que no me llama demasiado la atención. No creo que lo lea, al menos por el momento.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no he visto malas críticas del libro y ha conseguido que me llame. Me suelen gustar este estilo de libros, así que con suerte, me gustará.

    ResponderEliminar